Confesiones que me debo

Me siento cada día más oxidada por no tomar los libros arrumbados que están adornando el escritorio.

Los veo con cara de extraños y, la verdad, siento penita por no tener fuerzas para devorarlos.

El sentimiento de culpa me invade cada vez que escribo y veo que mi vocabulario se va reduciendo a consecuencia de lo anterior.

Percibo que muchas cosas se reducen: el tiempo para leer, el tiempo para escribir, la energía para realizar las actividades que me gustan, las horas de sueño, los momentos de inspiración, las tardes largas de música y café, las caminatas por la plazuela, los lugares íntimos para estar conmigo, los pasos en las galerías de arte, mi ánimo por el ejercicio, los días que tengo para charlar con los amigos que se me van, las caladas de mi cigarrillo, los fines de semana con él, mis días de "señorita", los pagos de mi autito (menos mal), las tertulias de viernes, la trova...

Y lo que va en aumento: los kilos acumulados en mi cintura, mis ganas de dormir por las tardes, el hambre de letras propias y ajenas, mis gastos semanales, la espera de una quincena de paga, el trabajo de las clases, la burocracia escolar, la sed de justicia en todo lo que veo, mi felicidad por estar en sus brazos, las horas para amar y ser amada, la información que da vueltas en mi cabeza, las horas de desvelo, el tiempo que comparto con mi madre, mi cansancio al salir del trabajo, la nostalgia por viajar y conocer el mundo, la ansiedad por lo que me depara la vida, las ideas utópicas de mejorar el planeta, la experiencia de llegar casi a 30...

De mis desordenadas ideas haré un mosaico para que por lo menos adornen mi mente, algo haré con los libros y las palabras que he perdido.

Habrá que buscar el bello balance entre lo reducido y lo aumentado, nomás para ser simplemente feliz.

5 duendes de viento:

César Tzu 3/27/2008 11:45 a. m.  

Nomas ser simplemente feliz pues ese deberia ser el objetivo pero algunas veces parece que nos empeñamos en alejarlo.

¿Y si puedo preguntar que libros tienes ahi adornando tu escritorio?

César Tzu 3/27/2008 11:45 a. m.  

Nomas ser simplemente feliz pues ese deberia ser el objetivo pero algunas veces parece que nos empeñamos en alejarlo.

¿Y si puedo preguntar que libros tienes ahi adornando tu escritorio?

Jonathan Steagall 3/30/2008 2:32 p. m.  

Un dia busque, entre una larga lista de libros, uno que me diera la eterna sabiduria, para poder afrontra mi pesar. Aun no lo he enconrado, pero cuando buscaba, encontre, que como yo hay muchos que la buscan.
un dia quise encontrar la eterna felicidad, y descubri que ella no esta donde yo la buscaba. entendi y descubri que la felicidad solo radica en el interior de uno mismo, y que solo nosotros somos los duenos de ella.
Entendi, hoy ya mas viejo, que la sabiduria y la felicidad, son los lasos para encontrar el amor.
Pero con tod y eso, hoy aun me siento solo mientras escribo, porque quie es el dueno de mis palabras aun no llega, al sitio donde aquella vez fue la despedida.

LSz. 2/15/2009 8:27 a. m.  

¡Simplemente feliz! Interesante.

Salut

pensamientovisible 1/11/2010 1:04 a. m.  

Lucía,
Gracias por pasar a visitarme y dejar un ramo de flores. Te leo y me gusta mucho lo que escribes. Este post en particular me hizo sentir menos sola en mis pérdidas y en los demás extrañamientos. Te dejo un abrazo y, de nuevo, muchas gracias. ¡Sigamos leyéndonos!
=)
Luza

Publicar un comentario

Refugio

...el rincón donde guardo mis letras para compartir o no...

Haiku

vamos a soñar que nos amabamos detrás de las sombras...

Reflejo de mis sueños...

La ansiedad se ha hecho presente, aún no se ha ido.

El vacío

aquí no hay nada...